5 motivos para visitar Samaná

La península de Samaná en República Dominicana es una joya del Caribe por fuera de los clásicos destinos turísticos y aquí te damos 5 motivos para visitar Samaná en tu próxima aventura.

 

Primero, algunos datos. Samaná se encuentra en la costa norte del país, a unas 2 horas y media de Santo Domingo, siendo este su principal puerto de entrada para viajeros internacionales. La riqueza marina de esta costa es envidiable, con sus playas de mar cristalino y arena blanca, ríos celestes y selva tropical. Samaná tiene un espíritu conservacionista y playas que aún no han sido invadidas por la civilización, un sueño para el explorador contemporáneo.

Todo el año el clima es cálido, variando entre los 25° y 35° en el pico de verano. Ahora sin más demora, las razones por las cuales no puedes perderte este destino increíble.

 

  1. Naturaleza en estado puro.

Aquí la sensación es de estar completamente inmerso en la inmensidad de la naturaleza, ya sea en el mar o la selva. Todas las tonalidades de verde se funden en los caminos ondulantes de montaña que te llevan a través de la península, con vistas impresionantes del infinito mar azul. Se encuentran muchos spots que parecen no haber sido alcanzados por la mano humana, permitiendo un contacto más puro y auténtico con la tierra.

  1. Playas paradisíacas.

Es inevitable en la lista, las playas en esta región te quitarán el aliento. Playa Rincón en Las Galeras está catalogada como una de las 10 más bonitas del mundo, y no presentamos oposición. Hay bahías de postal caribeña con aguas turquesa y arena fina como el polvo, costas rodeadas de arrecifes de coral y playas con olas para surfistas de todos los niveles. En pocos lugares tenemos acceso a tanta variedad de sitios que no han sido todavía explotados por el turismo.

  1. Gente bonita.

El pueblo dominicano es alegre, hospitalario y amable! Donde vayas encontrarás una sonrisa y una mano tendida si necesitas ayuda. Música los acompaña donde vayan, y con gusto te enseñarán a bailar bachata como si fueras profesional.

  1. El clima.

Cuando nos preguntan ´Cuál es el mejor momento para visitar?´ la respuesta es: siempre! Todo el año la temperatura es cálida, en especial para disfrutar de la playa sin pensar en pasar frío. Por las noches apenas una chaqueta liviana o pantalón suelto serán suficientes, y eso nos encanta.

  1. La vida fácil.

Cuando visitas Samaná el tiempo se detiene. Necesitas poco porque ya lo que tienes alrededor es mucho. Se hace fácil dejar el celular, ordenador, y preocupaciones en la maleta aunque sea por unos días que siempre se hacen cortos. Imagina pasar el día entero descalza, apreciando lo sencillo y hermoso de la vida como una comida sabrosa, el agua fresca y la buena compañía.

 

Este es nuestro top 5 de motivos para visitar Samaná! ¿Y los tuyos?

 

Cerrar