El Hotel

A 50 mts de la playa de El Valle, en la provincia de Samaná, donde el río corre perezoso , en medio de la jungla tropical, El Valle Lodge ofrece una experiencia única.
Dedicáte a explorar trails y cascadas escondidas, desconectate en una reposera mirando el mar, tomate un barquito a una playa virgen o participá de alguna de nuestras actividades “regenerativas”. Al final del día relajá con un cóctel mirando el atardecer desde nuestros chill outs abiertos y dejate mimar con nuestras especialidades Farm to table.
Noche romántica con tu pareja, noche de juegos con otros huéspedes…fogón en la playa. Somos mucho más que un hospedaje, queremos ser parte de tu viaje.
Despertate en una de nuestras 8 cabañas rústic – chic con increíbles vistas del bosque y el río, despertate con el sonido del agua, el canto de los pájaros o el rugido de las olas.

¿Qué es un Ecolodge?

Esta forma de ecoturismo pone énfasis en la ubicación y las cualidades ambientales del alojamiento. Presenta una manera única de experimentar e interactuar con el entorno ya que la construcción, los materiales utilizados y el diseño se funden con la naturaleza respondiendo a los preceptos de la construcción sustentable. El Ecolodge El Valle responde auténticamente al concepto de ecoturismo definido por TIES (International Ecotourism Society). Somos un proyecto responsable y queremos promover activamente la conciencia y el respecto por el medio ambiente y la cultura local.
Este alojamiento “ holístico” que promueve el bienestar, va más allá de conceptos sustentables de bajo impacto. A través de varias actividades nos hemos convertido en un emprendimiento carbono negativo.El Valle Lodge cuenta con 6 cabañas dobles y una de dos habitaciones pensada para familias o un grupo de amigos. Cada cabaña , construída con materiales de la zona, tiene su amplio baño semi abierto y su deck con silloncitos para que disfrutes inmerso en la naturaleza. Podés recorrer la propiedad por caminitos sinuosos y puentes que cruzan el río,zambullirte en nuestra bio – piscina o tomar el atajo hasta la playa. Podés elegir las verduras de tu ensalada en nuestro huerto o pedirnos que te armemos un pic nic para tu día de aventuras.
Podés empezar el día con una rutina de yoga en nuestro espacio dedicado al yoga y la meditación. Las opciones son infinitas para desconectar y reconectar.