Did Mundial de las Totugas Marinas

Cada 16 de junio el mundo celebra el Día Mundial de la Tortuga Marina. Como la mayoría de celebraciones ambientalistas, este día es para resaltar el peligro que esta especie corre debido a las acciones de la humanidad.

En estas fechas nos visitan en la Playa El Valle, para poner sus huevos, es por eso que hay que ser precavidos en la playa. Prohibido circular con cualquier tipo de vehiculos por la arena.

Se eligió esta fecha debido a que coincide con el nacimiento de Archie Carr, el mayor conservacionista de tortugas marinas, era originario de Mobile, Alabama, pero luchó durante toda su vida por el mantenimiento de las poblaciones de estos majestuosos seres, iconos de la tranquilidad y la longevidad, principalmente en Costa Rica.

Se estima que las tortugas marinas habitan el planeta desde hace 180-160 millones de años, en el Jurásico medio, con una población abundante. Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo están amenazadas.

Cerca del 50% de las tortugas mueren por consumo de bolsas plásticas, al confundirlas con uno de sus alimentos favoritos, las medusas.

Category

medioambiente

WhatsApp