El valle ecolodge republica dominicana

Pocos sitios tienen esa magia especial que te hace querer regresar siempre y el valle ecolodge republica dominicana es uno de ellos.

 En la península de Samaná al noroeste de la isla de República Dominicana hay un lugar que pocos conocen. Una playa escondida en medio de un valle montañoso y verde que atrae viajeros intrépidos ávidos de explorar. La playa el valle. Descubrir el valle es un poco como la escena de la película La Playa cuando Leonardo DiCaprio decide partir en busca de ese paraíso secreto. Y sin dudas el valle lodge es el hotel ideal desde el cual visitar.

 

Hospedarse en un ecolodge es una aventura en sí mismo.

El valle lodge se descubre entre árboles tropicales, plantas exóticas y un río que fluye alrededor de los contornos apenas identificables de los bungalows que se camuflan con el paisaje.

Una de las premisas de este ecolodge samana es intervenir lo mínimo posible el entorno para preservar tanto la armonía estética de la selva como el ecosistema de las especies que lo habitan.

Es por eso que las construcciones se realizan en materiales naturales y locales, en su mayoría madera que ha sido recuperada de huracanes.

 Las habitaciones son semi-abiertas para generar ventilación natural, muy importante en este destino de altas temperaturas.

Además da una sensación de estar muy en contacto con el entorno y a la vez cómodo en una cama king size con tules, una experiencia del matrimonio perfecto entre aventura y confort.

 

Muchos aspectos de el valle lodge en playa el valle fueron desarrollados siguiendo prácticas de sustentabilidad y promoción de buenas prácticas tanto con los huéspedes como el equipo del hotel.

Las aguas se tratan con un sistema de filtros orgánicos, por la noche las luces son mínimas y cálidas para no desorientar a las especies locales, y no se venden botellas de plástico en el restaurante.

Los huéspedes pueden recargar botellas reutilizables con agua a libre consumo.

 Su restaurante la gitana ofrece un menú fijo elaborado con ingredientes locales e insumos de la huerta orgánica que se encuentra en el ecolodge.

Se promueven ingredientes y preparaciones autóctonas como el cacao, realizado en la comunidad de el valle, así como jugos de frutas locales y naturales.

 Además cabe destacar la ubicación estratégica del hotel para explorar tanto el Valle como la región de Samaná.

Tan solo 5 minutos a pie de la playa para los que busquen el mar, cercanía con los restaurantes del área y actividades como trekking a la cascada el castaño o el zip line samaná.

 

Podríamos enumerar los encantos de este ecolodge samana infinitamente, pero no hay nada como experimentarlo uno mismo.

 

Cerrar