Mejores playas de samaná

Las mejores playas de samaná para perderte en el paraiso de república dominicana.

 Llegan a esta lista cada una con su encanto diferente. Las hay salidos de una postal: aguas turquesas, arena clara, selva alrededor y una tranquilidad que te cambia el ritmo, o salvajes y desiertas, con olas o en plan piscina.

 Si te encuentras planeando un viaje al Caribe desde España, esta es una joya todavía poco masificada que vale cada minuto del vuelo. Te cuento cuáles son mis 10 playas favoritas y cómo llegar a cada una.

 Vamos a comenzar por los clásicos y seguir por aquellas que conocen los más exploradores. Lo mejor es alquilar un coche para poder recorrer a voluntad y llegar a sitios donde el transporte público no te deja. 

Las 10 mejores playas de samaná

 Playa Rincón y caño frio

 No podía faltar en la lista. Playa Rincón está considerada entre las mejores playas de república dominicana. Son casi 3 km de arena blanca y cocoteros con aguas tranquilas. Para llegar puedes tomar un motoconcho o coche desde Las Galeras (unos 30 minutos). Ideal para pasar el día entero.

 En el extremo izquierdo se encuentra caño frio, un río de aguas cristalinas que puedes recorrer en kayak o stand up paddle board con chiringuitos para comer un típico almuerzo dominicano alrededor.

Playa Frontón: desde playa las galeras o a pie 

Rodeada por un imponente muro de roca a lo jurassic park, Playa Frontón es una de esas que te hacen decir “wow” apenas llegas. Impresionan los colores del agua en varios tonos de azul y turquesa, protegidos por el arrecife.

Solo se puede acceder en bote como excursión desde Las Galeras (unos 20 minutos), o haciendo una caminata de 45 minutos bastante bien señalizada desde la Boca del Diablo (un hoyo por el cual sopla el viento cada vez que entra el mar, muy divertido de ver!).

Es ideal si buscas un lugar aislado, con buen snorkel y algo de aventura. O también tumbarte bajo una palmera a leer tranquilo. No puede faltar en tu viaje a samaná! 

Playa Bonita: de las mejores playas en las Terrenas 

El nombre no engaña: Playa Bonita en samana es realmente una preciosa playa. Está muy cerca de la zona de Las Terrenas, y se puede llegar en moto o en coche. Tiene una combinación de aguas transparentes, buena infraestructura y ambiente más animado.

Puedes practicar surf suave según el momento del año y ahí mismo hay escuelas y rental de tablas, caminar largo rato o tirarte a leer con vista al mar. Me gusta mucho el restaurante del hotel El Mosquito, justo a pie de playa. 

El Valle y la autentica samaná 

Menos conocida que las anteriores, Playa El Valle es amplia, rodeada de verdes montañas, y mucho más salvaje. Es un lugar donde haría la base de exploración para el resto de la península, por la comunidad chula de gente y actividades como clases de yoga, ice bath, y gimnasio en la jungla.

 Es perfecta si querés desconectar, caminar, o simplemente mirar el mar en silencio. Me gusta especialmente sentir que llegas a un rincón del mundo donde puedes estar solo o el tiempo parece haberse detenido. Se come super rico en los restaurantes de los hoteles que son todos tipo boutique lodge. 

Playa Madama: snorkel en un entorno tranquilo 

Playa Madama en la península de samaná es pequeña, escondida y salvaje. Está rodeada de acantilados y selva, con aguas cristalinas ideales para hacer snorkel.

Para llegar puedes caminar unos 25 minutos por un sendero desde Las Galeras, o ir en bote desde allí o desde Playa Rincón. No hay bares ni tumbonas: solo naturaleza en su estado puro.

Eso sí, lleva agua y algo para comer si vas por largo rato. Muchas excursiones a Frontón incluyen una visita a esta playa. 

Playa La Playita 

Playa la Playita es perfecta si querés pasar un día relajado sin tener que caminar mucho. Está justo al lado del pueblo de Las Galeras, a solo 10 minutos a pie o 2 minutos en motoconcho.

Tiene restaurantes, palmeras, y un ambiente súper tranquilo. Es una de las más cómodas para pasar el día, y su agua calma la hace ideal si viajás con niños. 

Playa Morón: escondida y perfecta para explorar 

Playa Morón es una de esas playas que no están en todos los mapas turísticos. Tiene un aire rústico, arena dorada y agua limpia. Se llega en coche desde Las Terrenas, tomando un desvío hacia el norte que puedes ver en Google Maps. 

Si tenés ganas de una playa más tranquila y sin tanta gente, es una gran opción. Ideal para los que aman descubrir rincones nuevos. 

La Colorada infaltable entre las mejores playas de samaná 

Aunque menos conocida, Playa Colorada tiene su encanto natural. Está cerca de El Limón y se llega por un camino de tierra que cruza campos.

Es ideal si buscás un contacto directo con la naturaleza y prefieres evitar los sitios más turísticos. Cerca puedes hacer kayak en el caño de los manglares o visitar la cascada El Limón. 

El Portillo: arena fina y aguas tranquilas 

Muy cerca de Las Terrenas, Playa El Portillo es una de las más cómodas para pasar el día. Arena blanca, mar tranquilo y varios resorts cercanos. Desde aquí es fácil alquilar un kayak o hacer snorkel en zonas con coral. A veces se pueden ver delfines o incluso alguna ballena si es temporada. 

Cosón: cerca de Las Terrenas pero aún mística 

Esta playa conserva su línea de palmeras sin construcciones y se encuentra a unos 15 minutos del centro, combinando una amplia bahía de arena donde tomar sol sin multitudes alrededor.

En esta zona se encuentra el viva wyndham v samaná, un hotel de lujo super recomendado para presupuestos más holgados. 

Bonus: Cayo Levantado y el espectáculo de las ballenas jorobadas 

Si estás por Samaná entre enero y marzo, no te pierdas el avistamiento de ballenas jorobadas. Miles llegan cada año a la bahía de samaná para aparearse, y puedes verlas desde excursiones que salen del puerto.

 De paso, hacer una parada en Cayo Levantado, una islita paradisíaca con playa de arena blanca y agua turquesa.

Contactanos para saber mas al whatsapp +1 809 399 4325 o a través del correo info@elvallelodge.com .
Cerrar