6 playas de Samaná que deben estar en tu itinerario

Un seleccionado de las 6 playas de Samaná que deben estar en tu itinerario de republica dominicana y por que las escogimos.

  1. Playa Breman. Esta playa en las galeras nos encanta porque pocas personas la conocen. Es inaccesible para vehículos lo que la hace aún más especial y preservada. La mejor manera de llegar es como parte de la experiencia que ofrece Exotic Samana, una exploración de 7 playas en las Galeras que incluye Breman, cruzar una cueva con pictogramas Taínos y otras 6 playitas prácticamente desiertas. Todas ellas playas paradisiacas de aguas turquesas rodeadas de palmeras.
  2. Playa el Valle. Caminarla de punta a punta, con sus montañas verdes rodeando y grandes paredones de piedra, te hace sentir pequeño y conectado con una naturaleza salvaje que por ahora escapa la mano del hombre. Además de la hermosa playa, esta nos gusta por su entorno. El valle es un pequeño pueblo donde se desarrollan eco lodge, airbnb, hostels y comunidades que promueven el turismo consciente y la integración con la naturaleza. Esto no significa resignar comodidad, ya que hay hoteles boutique de categoría y modernos lofts además de una interesante propuesta gastronómica.
  3. Una vez más vamos a Las Galeras pero esta vez por el mar. Saliendo de Galeras en una barca se llega a Playa Frontón, un reducto de arrecife ideal para hacer snorkel y enmarcado por un dramático paredón de piedra oscura que le otorga su nombre. Es un excelente paseo de día que se conjuga con playa Madama al regreso.
  4. Playa Cosón en las Terrenas. Lo que hace a Playa Cosón especial es su atmósfera serena y menos concurrida en comparación con otras playas populares de la región. Aquí, los viajeros pueden disfrutar de la tranquilidad y la paz mientras se relajan en la arena blanca. La playa es lo suficientemente grande como para encontrar un rincón privado para descansar y desconectar del bullicio de la vida cotidiana.
  5. Playa Ermitaño. Una postal caribeña de primera. Algo de aventura para llegar. Todo lo que nos gusta! Se accede en un corto paseo en bote desde la playa del valle, viendo las montañas en la línea de la costa. Ermitaño no tiene desarrollos ni construcciones, lo que la hace verdaderamente especial. Su aguas cálidas y tranquilas son ideales para hacer snorkel, jugar al náufrago o simplemente leer debajo de una palmera. En las piedras del extremo derecho de la playa al observar con atención se pueden ver cientos de pequeños cangrejos de caracola, los que dan el nombre a esta playa.
  6. Playa Bonita. La última de la lista también se encuentra en Las Terrenas, y la elegimos como la playa por excelencia si se busca acceso a buenos servicios. Sobre la playa misma hay muchos restaurantes y bares donde comer (recomendamos El Mosquito!), tumbonas y oferta de clases de surf o rental de stand up paddle boards para los que quieran un poco más de actividad. Es la playa perfecta para ver el atardecer teñirse de rosado con una cerveza bien fría en la mano.

 

Ya sea por desiertas, hermosas o cómodas, cada una de estas playas tiene un encanto particular que las traen a la lista de las mejores playas de samaná que hay que ver.

Cerrar