La playa que ver en republica dominicana

Si nos obligan a escoger una el ermitaño es la playa que ver en republica dominicana a tan solo 15 minutos del valle en bote.

Lejos de los clichés asociados con los viajes a República Dominicana, la península de Samaná alberga joyas del caribe como la magnífica playa paradisíaca el ermitaño. Accesible solo en bote o por una larga caminata, lo que la hace poco concurrida y resguardada de las masas turísticas. Sorprende ver que quedan en el caribe playas como esta.

Desde playa El Valle Samaná salen las  lanchas, botes, o localmente llamadas “yolas” en un corto paseo de unos 15 minutos donde se puede apreciar la costa a una distancia y las montañas verdes que recortan el paisaje de la península. Los botes cuentan con salvavidas y los capitanes navegan la ruta con total dominio.

el valle samana excursiones

 

Entrando en la bahía las aguas se aclaran aún más revelando una costa de playa cristalina turquesa y de arena blanca, clásica postal del caribe pero en este caso sin comercios ni huella humana detrás. La playa ermitaño está completamente deshabitada y sin intervención del hombre, lo que la hace tan especial y única.

Es una barrera de piedras y coral la que detiene las aguas de mar abierto para formar este remanso con una pequeña isla enfrente hasta la que se puede nadar y hacer snorkel.

Sin duda Ermitaño encabeza las listas como una de las mejores playas caribe.

Conoce otras experiencias de viaje

Close