Que conocer desde tus cabañas en samana republica dominicana

Esta isla del caribe es hogar de una belleza natural inagotable y aqui te contamos que puedes conocer desde tus cabañas en samana republica dominicana.

Además de playas espectaculares y carreteras coloreadas por la selva tropical, hay algunos sitios algo ocultos que te harán pasar de turista a explorador experto. Uno de ellos es la cascada Cataneo. Este spot clásico de locales y poco visitado se encuentra cerca de hoteles y cabañas en samana republica dominicana.

Cascada republica dominicana

Si vas desde samana a playa el valle, para llegar debes tomar el camino a Arroyo Seco desde la carretera principal, que son menos de 10 minutos en auto o moto luego de la intersección entre las mismas. Al cruzar el río, comienza un trekking de baja dificultad que nos adentra en el corazón de El Valle. Siguiendo el cauce del agua la selva se hace más densa y fresca, hasta revelar los 3 saltos que culminan en una piscina natural de aguas claras y profundas.

Nuestros guías locales muestran el camino e incluso cómo saltar desde las piedras para los valientes. La ruta también puede hacerse a caballo y con los más pequeños sin mayor dificultad.

cacao samana experiencias

Al regresar, la manera ideal de terminar la aventura es visitando la casa de Don Federico, un señor respetado en la comunidad por su conocimiento de plantas locales que utiliza como medicina, y sus habilidades para tostar café y cacao. Nos invita a su hogar con pura calidez para conocer estos alimentos en su estado más puro, y los procesos artesanales por los cuales los transforma en delicias que se exportan del valle al mundo.

 

Somos amantes de estos rincones que hacen de República Dominicana uno de los mejores destinos de playa del Caribe.

Close