Que ver en la república dominicana
Si te encuentras planificando tus siguientes vacaciones aqui te contamos que ver en la república dominicana para que aproveches al maximo los tesoros de la paradisiaca isla.
La República Dominicana es un destino turístico que combina playas de ensueño, exuberante naturaleza, cultura vibrante y una rica historia colonial, una joya en el corazón del Caribe. Aquí algunas recomendaciones para cuando viajes a republica dominicana.
Santo Domingo, la capital de la isla, es un viaje en el tiempo a través de sus calles adoquinadas y su arquitectura colonial. Fundada en 1498, esta ciudad es el corazón histórico y cultural del país, y su zona colonial ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Recorrer la Zona Colonial te permitirá descubrir monumentos históricos, como la Catedral Primada de América y el Alcázar de Colón, antigua residencia de Cristóbal Colón y su familia. De noche las calles se llenan de vida con música en vivo y animados bares.
Ubicada en el noreste de la isla, la península de Samaná es un paraíso tropical de playas paradisíacas y exuberantes paisajes ideal para salir del típico resort republica dominicana todo incluido.
Conocida por ser un importante punto de avistamiento de ballenas jorobadas de diciembre a marzo, Samaná atrae a amantes de la naturaleza de todo el mundo.
Uno de los tesoros ocultos de la península es Playa El Valle. El entorno tranquilo y virgen de esta playa la convierte en un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio y relajarse en un entorno en estado natural.
Para un cambio de escenario, Jarabacoa es un lugar que no puedes perderte. Situada en la región montañosa de la Cordillera Central es conocida como la «ciudad de la eterna primavera». El clima es más fresco y agradable durante todo el año.
Esta región es ideal para los amantes de la adrenalina, ya que ofrece emocionantes experiencias como rafting en los rápidos del río Yaque del Norte, senderismo por impresionantes cascadas y montañas, y excursiones para explorar sus bosques.
Por último tenemos Bahía de las águilas, una playa que parece sacada de un sueño ubicada en el Parque Nacional Jaragua, en el suroeste del país cerca de la frontera con Haití. El área es desértica, lo que le da un marco diferente a las palmeras clásicas de playa, con interesantes formaciones rocosas. Un infinito de arenas blancas y finas y aguas de color turquesa tranquilas como una piscina que no verás en otro lugar.
Este paraje solamente tiene alojamientos tipo glamping, perfectos para conectar con el paisaje y uno mismo.