Avistamiento de ballenas

De enero a marzo el avistamiento de ballenas es la actividad preferida en la peninsula de samana Republica Dominicana.

 

Cada año el norte de la isla recibe entre 1,500 y 2,000 ballenas jorobadas que migran para tener sus crías en las cálidas aguas del Caribe tropical. La bahía de Samaná se convierte en uno de los puntos favoritos de avistaje de ballenas en el mundo, opacando temporalmente sus playas paradisíacas y la clásica experiencia de resort república dominicana.

donde ver ballenas

Estos gigantes del mar son criaturas curiosas y activas, que deleitan a sus observadores con impresionantes saltos y nados de cercanía a los barcos. Observar ballenas en su hábitat natural es una experiencia emocionante. Las hembras paren en aguas cálidas ya que al nacer los ballenatos no tienen grasa suficiente como para resistir agua fría.

 

Esta excursión suele realizarse en barcos que parten de la bahía de Samaná, playa el Valle o Las Galeras y normalmente duran unas 3 horas navegando por las aguas del mar caribe en busca de los cetáceos.

 

Para este periodo por comodidad y cercanía se recomienda hospedarse en hoteles en el valle Samaná, a tan solo 15 minutos de la bahía y punto estratégico de opciones en cuanto a que ver en República Dominicana.

Cerrar