Hoteles en samana que se destacan
Ya sea por su entorno increible o los servicios que ofrecen hay algunos hoteles en samana que se destacan del resto y te contamos cuales y por que elegirlos.
Cuando viajes a república dominicana no puede faltar en tu itinerario una estancia en la provincia de Samaná, la península noreste del país.
Este rincón cautiva a los visitantes con su belleza natural y experiencias auténticas, fuera de los all inclusive.
Sus playas impresionantes como playa rincón y playa el valle de arenas blancas, aguas cristalinas y entorno virgen son inigualables. Además la bahía de Samaná es conocida por ser uno de los mejores lugares para la observación de ballenas jorobadas entre enero y marzo.
Los amantes de las cascadas pueden explorar el Salto del Limón, una cascada en medio de la selva, o el Parque Nacional Los Haitises, famoso por sus manglares y cuevas con pictogramas indígenas.
Hoteles en Samaná que se destacan
Destacamos algunos hoteles en samana que tienen características únicas para los que buscan alojamientos destacables.
El Dominican Tree house village fue el primer hotel de cabañas en Samaná republica dominicana. Escondido en medio de la selva subiendo el costado de una loma, el tree house es una experiencia más similar a un all inclusive pero con espíritu de jungla. Las habitaciones están conectadas por puentes y escaleras, son abiertas y en contacto pleno con la naturaleza.
Cuentan con restaurante que ofrece todas las comidas y bar por la noche, juegos y servicios como rental de bicicletas y motos eléctricas. Además desde aquí se puede hacer el zip line Samaná, una experiencia de adrenalina bajando en tirolesa por las montañas del valle.
Hacienda Cocuyo se encuentra en monterojo y tiene vistas increíbles a la bahía de samaná. Si bien se necesita vehículo para ir a la playa desde aquí, lo escogemos porque las vistas son realmente únicas y sus terrazas y piscinas hacen de spots épicos para fotos.
De todos los hoteles en Samaná república dominicana, el valle lodge es el que mejor combina lujo boutique con el entorno natural en el que se encuentra.
Este hotel ecológico en Samaná se funde con la naturaleza en un estilo rústico chic que incorpora confort como camas king, albornoz y amenities orgánicos. Las habitaciones y los caminos son tan de ensueño que hacen a las fotos de viaje realmente envidiables.
Otro punto alto es el restaurante la gitana, considerado el mejor en Samaná playa el valle.
Si bien no es un hotel, pasar una noche en velero en el parque nacional los Haitises sin duda califica como una estadía única. Green sail Samaná ofrece este servicio en hermosos barcos con capitán para realizar esta experiencia de 2 días. Saliendo de Puerto Bahía en Samaná, se visita Cayo Levantado para luego navegar hacia los Haitises, donde se pueden ver delfines y población de aves que habitan estas zonas preservadas.
Dormir en el velero es una aventura romántica imperdible, y para los valientes que salten al agua de noche se encontrarán con el mágico fenómeno de la bioluminiscencia, que hace al agua brillar como estrellas con el movimiento.
Por la zona de las terrenas hotel takuma boutik es un pequeño hotel de encanto hecho con impecable sentido estético. Tiene piscina, terrazas privadas y jacuzzi en habitaciones dobles o cuádruples. Este hotel conserva una calidez caribeña bien fusionada con modernos amenities.
Ya sea un velero o hotel en los arboles Samaná se destaca por ofrecer alojamientos distintos, muchas veces operados por sus dueños, lo que hace al viaje una experiencia auténtica e interesante.