Por que el valle samana

Cuando nos preguntamos por que el valle samana, una de sus respuestas es sus origenes, Colón tocó tierra en una isla del caribe en 1492. Cuál exactamente, no se sabe. Hay versiones que dicen San Salvador, otras las Bahamas o la misma península de Samaná.

Haya sido el primero o no, fue un punto de contacto y lucha entre los exploradores españoles y los indios Taínos Arahuacos.

 

que ver en republica dominicana

Habitaban pacíficamente y en armonía con la naturaleza a lo largo y ancho de la isla, y la playa El Valle en Samaná fue hogar de esta tribu. Se han desenterrado a 50 metros de la arena más de 100 cerámicos que dan cuenta de la historia precolombina y la presencia de asentamientos Taínos en el mismo Valle.

Indudablemente la huella de la historia deja su marca, y quienes estén atentos pueden sentir la magia y energía particular del Valle más allá de su belleza natural.

 Una comunidad de poco más de 100 familias dedicadas a la agricultura y la pesca viven aquí, saliendo en recientes años de un casi aislamiento del mundo exterior. Comunidad pequeña y unida, siempre al servicio del otro trabajando por el bien común.

 

La playa el valle se rodea de montañas infinitas color verde esmeralda, y ríos que brotan desde las rocas siempre trazando un camino diferente, mostrando que la tierra misma está viva y en adaptación.

Las nacientes alimentan los campos como venas que laten, aflorando en abundancia que se aprecia en el paisaje.

 

Por su belleza y la calidez de su gente, el valle nos conquistó y ahora somos parte de él.

Conoce otras experiencias de viaje

Close