Gitana restaurant Samana

Sabores internacionales y una atmosfera calida hacen de gitana restaurant Samana una visita obligada de Republica Dominicana.

 Dentro de el valle lodge se encuentra Gitana, el restaurante insignia de este eco hotel samana. Quien dirige los fuegos con destreza cada noche exhibiendo menús basados en producto local fresco e inspiración internacional es Carolina, manager del lodge. Gitana hace sentir al comensal que está de visita en casa de amigos y lo sorprenden con platos exquisitos, diferente a lo que puede encontrar en otros hoteles de samana y republica dominicana.

ecolodge republica dominicana

Al recorrer la carretera el Valle – Samaná es difícil imaginar que al final de este camino ondulante que se adentra en la selva rodeando el mar hay un oasis de deslumbrante gastronomía y calidez. Un sendero iluminado en la jungla desemboca en el gran área común de El Valle Lodge donde se encuentra Gitana. De construcción abierta y cocina a la vista, iluminación tenue y música lounge que activan los sentidos antes de comenzar la cena.

 El menú es fijo y cambia cada día, inspirado en los ingredientes locales disponibles y el conocimiento de Carolina para transformarlos en una experiencia única. La propuesta se basa en materia prima de cultivos de la zona y pesca de la comunidad de El Valle, reduciendo el impacto ambiental y buscando la sustentabilidad como parte de la filosofía de este hotel en playa de el valle samana.

 Es un lujo disfrutar de un cóctel de chinola o una cerveza fría al atardecer viendo las palmeras mecerse contra el cielo y las montañas de fondo, escuchando el susurro de las olas a lo lejos.

Si ese día el mar entrega un pez Dorado fresco, en Gitana se puede degustar un curry de primer nivel. Otros íconos de la carta son la tarta de puerro, cebolla caramelizada y queso azul y el pollo de campo envuelto en panceta con pesto de cilantro. Todas las hierbas son frescas de la huerta, y las verduras de campos cercanos. El volcán de chocolate es el postre estrella, esponjoso y húmedo con centro de chocolate líquido. Tanto platos locales ejecutados a la perfección como preparaciones exóticas hacen que Gitana siempre brinde una experiencia novedosa y única. Se requiere de reserva previa, y siempre hay opciones veganas y vegetarianas.

 Si de ambiente hablamos, Gitana tiene un humor relajado y jovial que distiende y enamora. Habitualmente se mezclan huéspedes, amigos de la casa y visitantes en noches donde abundan las risas y los momentos inolvidables.

 Una parada obligada que sorprenderá y encantará en la playa del valle samana.

Gitana restaurant Samana

Cómo llegar:

Cerrar